¿Limitamos el amor?

ok

¿Limitamos el amor?
Nuestro ego, nuestra personalidad basada en nuestras creencias y experiencias vividas, nos juega malas pasadas en esto de facilitarnos sentir amor.
Tendemos a creer que nuestra visión de lo que ocurre es la real, sin darnos cuenta que somos subjetivos. Tenemos nuestras propias vivencias, y por ello, nuestros filtros para protegernos y para actuar sintiéndonos seguros y a gusto con nuestros valores. Obviamente, las personas que tenemos en nuestros círculos han tenido infancias y experiencias diferentes y tienen sus propios filtros, 
Esas protecciones responden a nuestros más íntimos miedos, y  dificultan los dos aspectos necesarios para sentir amor.
Por un lado, para protegernos no nos mostramos tal cual somos. Inhibimos determinadas reacciones, comentarios, inquietudes… Cualquier cosas que nos haga sentirnos vulnerables tendemos a ocultarla, incluso en lo que nosotros hemos elegido como nuestros círculos de pertenencia. También ocultamos nuestras necesidades si pensamos que pueden hacer daño a la otra persona. Nos ponemos en la piel de la otra persona, y decidimos por ella, a la vez que limitamos nuestra identidad. Es, en realidad, un falso amor, ya que nos está privando de ser como realmente somos y priva a la otra persona de conocer y responder ante las necesidades de esa persona a la que ama. 
Por otro lado, el miedo a que la otra persona sea muy diferente a mi idea de pareja ideal, hace que tratemos de cambiarla, a veces inconscientemente. Queremos que deje de hacer ciertas cosas, o comience a hacer otras que para nosotros serían más razonables, más saludables o más románticas. La otra persona percibe esa presión, a través de comentarios, miradas, actos… y comienza también a protegerse. En este caso estamos dificultando también que esa persona sienta en su cuerpo la emoción amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>